El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha publicado en sus memorias correspondientes el ejercicio de 2019 que se puede hablar tranquilamente de «de dependencias judiciales muy inapropiadas en Ceuta»
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha publicado las memorias correspondientes al ejercicio de 2019 y en ella hace mención sobre el estado de las dependencias judiciales de Ceuta, las cuales considera «muy inapropiadas«.
El documento expone que la responsabilidad de las infraestructuras en la Ciudad Autónoma de Ceuta depende del Ministerio de Justicia y recuerda que «la unificación de algunas sedes judiciales en el antiguo Banco de España debería haber comenzado a materializarse en noviembre de 2017 y todavía se desconoce cuándo podrá trasladarse la Sección sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz y distintos Juzgados de la ciudad. Al parecer, se licitó una segunda fase en ese nuevo edificio, pero está todo paralizado y no hay información cualificada al respecto».
Mientras tanto, el TSJA recuerda que la Sección de la Audiencia se mantiene en el edificio Ceuta Center, «con graves carencias y bastante dejadez en su mantenimiento, al tiempo que siguen los Juzgados ubicados en tres sedes distintas».
Es por ello que el TSJA concluye de la siguiente manera: «Podemos hablar, sin temor a equivocarnos, de dependencias judiciales muy inapropiadas en Ceuta«.