Ceuta Ya! dirige sus enmiendas a la gratuidad de la Educación y del transporte urbano y a complementar las pensiones más bajas. Educación, transporte urbano y pensiones son las tres áreas a través de las cuales la formación desea «fortalecer la cohesión social
En concreto, la formación de Mohamed Mustafa propone «hacer efectiva» la gratuidad de la Educación (a través de un incremento sustancial de la ayuda destinada a material escolar en la Enseñanza Pública y en los niveles obligatorios), que el transporte urbano (es decir, los autobuses) pase a ser también gratuito y que se genere una partida dedicada a complementar las pensiones no contributivas (las más bajas de nuestro sistema) en un 25%.
Esto último es algo en lo que Ceuta Ya! lleva dos años insistiendo. En esta ocasión, y «para ponérselo más fácil a un Gobierno que se niega a mejorar la vida de quienes menos reciben», el partido localista renuncia a parte de su ya «lucha histórica» y centra la alegación, únicamente, en las pensiones «por jubilación», una iniciativa que cifra en dos millones de euros.
La suma de las tres enmiendas presentadas asciende a los seis millones y medio, un montante «más que asumible para la Ciudad», afirma Mohamed Mustafa, quien añade que «el objetivo de nuestras enmiendas no es otro que el de fortalecer la cohesión social, algo absolutamente necesario para el presente y el futuro de Ceuta». Y es que, en opinión del líder autonomista, «los Presupuestos del Gobierno del PP consolidan la fragmentación social y eso es algo que tenemos la obligación de tratar de corregir».