Así lo ha confirmado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, tras haber mantenido en la mañana de este viernes una reunión con las responsables de las escuelas infantiles
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé ha adelantado que las escuelas infantiles y guarderías dependientes de la Ciudad «van a abrir con normalidad a partir del 10 de septiembre«. Lo harán de forma «escalonada«, pero tal y como lo han hecho en cursos anteriores. «Las escuelas infantiles tienen un periodo de adaptación, es decir, no va a haber ninguna novedad con respecto a años anteriores. Van a hacer el inicio del curso exactamente igual que en otras ocasiones a partir del 10 de septiembre» ha señalado el consejero.
Con respecto al inicio del curso escolar, Rontomé ha recordado que la decisión corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional, ya que Ceuta no tiene transferidas las competencias en materia educativa, aunque sí ha dejado claro que «la parte a la que ha comprometido la Ciudad estará en marcha» y ha confiado en que el curso arranque «con normalidad» y en la fecha prevista, es decir, el 10 de septiembre.