Las obras de Gran Vía siguen su curso y hoy se ha colocado la primera farola de las 16 que serán instaladas a lo largo de la avenida.
Tal y como ha comunicado la Ciudad, la empresa TRAGSA, encargada de las obras de remodelación de la avenida Sánchez-Prado y su entorno, «ha comenzado hoy la instalación de las nuevas farolas ornamentales, de algo más de 8 metros de alto y de hierro forjado, diseñadas como uno de los elementos singulares y artísticos de este proyecto».
Se trata de farolas rodeadas de polémica por su precio, 880.000 euros en 16 farolas, personalizadas, que incorporan elementos propios de Ceuta, como el escudo de la ciudad, la esfera armilar, por los lazos con Portugal; y las luminarias con dragones que presiden la Puerta Noble del Palacio de la Ciudad. Las farolas han sido diseñadas por el arquitecto de Procesa, Ángel Moreno, responsable también de las obras de remodelación personalizadas.
Las luminarias se han realizado en los talleres de la empresa Industria de Iluminación Roura, de Barcelona, cuyo personal se está encargando también de su ensamblaje en Ceuta.
«La instalación de estos elementos, que se hará en tres fases, ha comenzado con los primeros cuatro báculos -soportes-. Una vez que se hayan situado todos, se colocarán los brazos de los candelabros, con una altura de 2 metros, y posteriormente las piezas ornamentales» ha anunciado el Gobierno.
La polémica está servida
Las reacciones de los grupos de la oposición no se ha hecho esperar. El MDyC ha sido el primero en criticar la colocación de las luminarias a través de su Facebook y a los pocos minutos lo ha hecho Caballas: