Desde la Ciudad recuerdan que se trata de una infracción leve que puede estar multada con hasta 100 euros. El portavoz del Ejecutivo local ha destacado la positiva evolución de la pandemia con cero positivos en la actualidad y 68 personas bajo seguimiento
Desde el pasado 10 de julio la Ciudad ha recibido más de 500 propuestas de sanción por no llevar mascarilla, cuyo uso es obligatorio aunque se pueda mantener distancia. Son los datos que esta mañana ha ofrecido el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, al término del Consejo de Gobierno. De estas 500 sanciones, un total de 451 han sido interpuestas por la Policía Local y las restantes 49 entre Policía Nacional y Guardia Civil.
Rontomé ha recordado que el incumplimiento de llevar la mascarilla está considerado como una infracción leve y la multa puede llegar a los 100 euros.
Respecto al desarrollo de la pandemia en la ciudad, ha hablado de una «evolución positiva» de la misma después de que los dos últimos casos hayan dado negativo en las pruebas PCR y que han situado a Ceuta como la «única autónoma con cero casos activos«. Ha instado, sin embargo a «no bajar la guardia» y ha recordado que aún hay 68 personas aisladas bajo seguimiento del Servicio de Epidemiología.