Según ha podido saber este medio más de medio centenar de ciudadanos marroquíes se han concentrado en las inmediaciones de la aduana de Bab Septa con la intención de cruzar a Ceuta desde la playa situada en el cruce fronterizo
Patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana y de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y la Guardia Civil están dentro de la aduana española preparadas para evitar que éste más de medio centenar de personas intente cruzar hacia el lado español. Las fuerzas marroquíes que se han concentrado en la frontera han conseguido frustrar el intento.
Según fuentes bien informadas hay 15 marroquíes detenidos por la Gendarmería Real en las instalaciones aduaneras del vecino país. Según ha informado CAP, con un reportero apostado en la zona del hotel IBIS, ha sido un bulo “generado desde Ceuta” el que ha logrado concentrar cientos de personas en Castillejos. La fake new hacía referencia a que la frontera podría estar abierta en lado marroquí e incluso advertía que la policía de Marruecos permitirían el paso hacia Ceuta sin poner impedimento. Cosa que el reportero ha desmentido tajantemente y ha mostrado la concentración de fuerzas de seguridad marroquíes en Castillejos.
Fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de de seguridad españoles se encuentran en estado de alerta para actuar si fuese necesario en caso de una intentona parecida a la sufrida en mayo de este año, cuando más de 12.000 personas consiguieron cruzar a nado bordeando los espigones de Tarajal y Benzú, que separan los dos países.
Esta tarde las lanchas de la gendarmería han salido para recoger un grupo de menores que lograron saltarse los controles y conseguir llegar hasta la playa para nadar hasta Ceuta.
*Estamos actualizando informando*