Luz verde a la propuesta del PSOE para la inclusión de profesionales de atención temprana en las guarderías infantiles, así como la mejora de los centros con el objetivo de adaptarlos al alumnado con TEA, TDAH y otros trastornos.
El PSOE de Ceuta ha presentado en la sesión ordinaria resolutiva del Pleno correspondiente al mes de agosto, una propuesta para reforzar la atención a los niños y niñas con TEA/ TDAH en las guarderías de la Ciudad Autónoma. El diputado, Navil Rahal, ha defendido que la educación ha de ser inclusiva desde sus primeros pasos por lo que “es necesario que la Ciudad haga una inversión en profesionales especializados y en la adaptación de los centros educativos”, una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.
Para ello, el Grupo Parlamentario socialista ha reclamado el apoyo de la Asamblea para incluir profesionales en las Guarderías Infantiles para niños/as con TEA/ TDAH y desarrollar un plan de mejora de los centros adaptándolos a los alumnos con necesidades especiales.
El Grupo Ceuta Ya! ha planteado una modificación a la propuesta, que ha sido aprobada por los socialistas, para incluir profesionales de atención temprana en las guarderías infantiles y mejorar los centros adaptándolos a todas las discapacidades posibles atendiendo a la diversidad funcional de los niños y las niñas.