Debido a los cierres, desde la Vicaría de Ceuta han decidido ampliar los horarios de misa en la Catedral, el templo con mayor aforo
Hasta cuatro templos han sido cerrados debido a los positivos en COVID-19 de varios párrocos. Durante la jornada de este lunes cerraban su actividad la Capilla de la Almadraba, la Parroquia de los Remedios y el templo de Santa Beatriz de Silva, a las que hoy se ha unido la Iglesia de San Francisco.
Cierres que se han decidido desde la Vicaria de Ceuta «atendiendo a la seguridad de los fieles». Por ello, hasta que pueda retomarse la actividad y restablecer la normalidad en las iglesias de Ceuta y «para facilitar la asistencia a los actos religiosos con las pertinentes medidas de seguridad e higiene sanitarias», desde la Vicaría han tomado la decisión de aumentar los horarios de Misa en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, el templo con mayor aforo.
Por tanto, desde esta semana, los horarios de misa en la Catedral serán los siguientes:
Sábado: 18.00 horas / 19.00 horas
Domingo: 9.00 horas / 11.00 horas / 13.00 horas / 19.00 horas
Desde la Vicaría, además, en relación a los positivos de los párrocos, han asegurado que «desde el primer momento se ha actuado con responsabilidad y siguiendo los criterios sanitarios establecidos».
Al mismo tiempo, la Vicaría ceutí ha agradecido «las muestras de cariño de los fieles hacia los sacerdotes que se encuentran afectados por la enfermedad» y ha pedido a los fieles «que sigan elevando oraciones a Santa María de África por el fin de esta pandemia y el total restablecimiento de los enfermos de la ciudad».