Las fuertes lluvias han inundado las instalaciones de la Protectora de Animales de Ceuta, que ha vivido unos momentos críticos, teniendo incluso que intervenir los bomberos. Varios voluntarios han trabajado durante la noche achicando agua y trasladando a los animales a los lugares más seguros del centro, pero la situación no parece que vaya a mejorar y necesitan ayuda: solicitan casas de acogida temporales mientras dure la borrasca
La Protectora de Animales de Ceuta está en una situación crítica. Las fuertes lluvias han hecho que explote una cañería cercana, algo que ha supuesto, unido a varias filtraciones de agua por los aislamientos del propio edificio, que se inunde por completo el único lugar donde se alojan los animales sin dueño de Ceuta.
Durante toda la noche, varios voluntarios han estado realizando labores de achique de agua en las instalaciones y ha sido necesaria incluso la intervención de los bomberos esta noche y durante la mañana, cuando se ha tenido que utilizar una cuba para sacar el agua acumulada en uno de los patios de la Protectora durante las últimas horas.
Aún no se ha podido hacer balance de los desperfectos, que se realizará durante esta tarde, pero ya han comprobado que el pienso está mojado y también se han causado daños en el almacén y la enfermería.
Además de estos desperfectos, existe un problema grave, el más importante: la protección de los animales. Durante toda la noche, los voluntarios de la Protectora han ido trasladando a los perros de unas partes a otras, intentando mantenerlos en los lugares que más resguardados estuvieran, pero es una labor difícil.
Las lluvias continúan y desde la Protectora piden ayuda y solicitan la colaboración ciudadana: solicitan casas de acogida temporales, durante dos o tres días, únicamente el tiempo en el que duren las fuertes lluvias y hasta que el temporal amaine.
También necesitan pienso, ya que una gran parte del almacenado está totalmente empapado y materiales para poder realizar la limpieza y los arreglos pertinentes en el lugar.
Desde la Protectora de Ceuta han anunciado que estarán toda la tarde allí, así que todo aquel que quiera ayudar a las labores de limpieza puede subir hasta las instalaciones situadas en la Barriada Postigo a partir de las 17:00 horas y aquellos que deseen acoger algún animal desde las 18:00 horas.