Dos súbditos marroquíes han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al introducir a dos inmigrantes de forma irregular.
Cuando un componente de la Comandancia de la Guardia Civil se encontraban realizando el arte de la pesca en la zona de “Benzú” de esta ciudad, observó como una embarcación tipo patera que procedía de la bahía de Bellionech (Marruecos), se dirigía al litoral de Ceuta procediendo al desembarco de dos personas.
Acto seguido y activada las patrullas de Costa y Servicio Marítimo de esta Comandancia, se procedió a la interceptación de las dos personas desembarcadas, resultando ser ciudadanos argelinos indocumentados en otro caso que se une a una larga lista de contrabando de personas en aguas del Estrecho.
La embarcación al percatarse de la actuación policial intentó darse a la fuga y regresar a aguas marroquíes, siendo seguido por el helicóptero de la Guardia Civil e interceptada a media milla por la patrullera del Servicio Marítimo. Por lo expuesto, se procedió a la detención de los presuntos autores de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. se trata de F.C., nacido en el año 1997 y M.S.K. en 1974.
Del hecho se han instruido las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.