Se celebrará esta tarde y en él se debatirán las medidas a seguir y si se van a endurecer o no finalmente. Además, tal y como ha afirmado el consejero de Sanidad, Ceuta tiene ya preparado el protocolo de vacunación para cuando obtengamos la vacuna y trabaja en la compra de 50.000 nuevos test de detección de la COVID
Sobre nuevas medidas de cara a las Fiestas Navideñas poco se sabe aún. Esta tarde vuelve a celebrarse un Consejo Interterritorial de Sanidad, en el que se decidirá si España sigue el ejemplo del resto de países europeos y endurece las restricciones o, por el contrario, las relaja durante el periodo navideño, por lo que el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha afirmado durante la Sesión de Control al Gobierno del Peno de la Asamblea que se ha celebrado hoy que se espera al encuentro para decidir las normas que se impondrán en Navidad.
También se tratará en el encuentro el protocolo de vacunación de la COVID, por el que ha preguntado también Mohamed Alí durante su interpelación. Un protocolo de vacunación que, según el consejero Javier Guerrero, está totalmente preparado y solo queda conocer cuando se recibirá la vacuna en Ceuta, de las cuales anunciaba el mismo consejero ayer, se recibirán 975 vacunas, dedicadas en principio a las residencias, los sanitarios y lo sociosanitarios.
Además, Ceuta trabaja en estos momentos en la compra de 50.000 nuevos test de detección de la COVID-19 de cara al fin de las Navidades, tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, en la Sesión de Control del Pleno de la Asamblea de este miércoles, ante una interpelación relativa a los protocolos COVID de Caballas.
Esta será una de las bases para controlar la pandemia tras la Navidad: la realización de test en el Punto COVID por parte de la Ciudad. Misma estrategia que se está llevando a cabo en estos momentos con los estudiantes que vuelven a casa por Navidad, a los que se les están realizando test de antígenos al llegar a Ceuta. Test que no se realizan nada más llegar al puerto «para ver la evolución» de los estudiantes, según Guerrero.