La Luna de Ciervo no será la única superluna del año: en agosto y en septiembre se prevén las próximas
¿Por qué se llama luna ciervo? La respuesta al nombre de las lunas llenas del año está en el Farmer’s Almanac de Estados Unidos. Esta revista ha estado popularizando los términos que utilizaban los indios americanos nativos de América del Norte para referirse a los plenilunio mensuales, y a día de hoy se han extendido por todo el planeta.
Así se vio la luna llena en Ceuta, en la noche del 3 al 4 de julio.
Según National Geopraphic en julio, se produce la Luna de Ciervo porque corresponde con el momento del año en que los ciervos machos se deshacen de su cornamenta y empiezan a desarrollar una nueva. Sin embargo, otras culturas le otorgan un nombre distinto. El plenilunio de julio también se puede llamar: luna del medio verano (en el hemisferio norte) o luna de heno (porque coincide con la temporada de la recogida de la cosecha del heno).
La Luna de Ciervo no será la única superluna del año: en agosto y en septiembre se prevén las próximas. Además, si no se logra ver la Luna llena en el momento exacto, no hay de qué preocuparse: nuestro satélite parecerá lleno para los observadores el día antes o después de este momento, mientras el disco lunar esté iluminado en más del 98%.