Dos furgonetas de MRW estaban encalladas esta mañana en el puerto de Algeciras. Hacia las tres del mediodía se ha dado permiso para que las muestras prosiguieran, pero no llegarán a su destino hasta mañana entre las 8 y las 10 de la mañana y la mayor parte habrán perdido validez
Después de que ayer y antes de ayer pasaran sin problema los controles del Puerto de Ceuta, los controles algecireños han dado el alto negativo a los vehículos procediendo a su registro. Desde la empresa de transporte se desconocen las causas de la retención. Aseguran que se han pasado todo el mes de marzo haciendo los procedimientos para adaptarse al nuevo protocolo Documento Único Administrativo (DUA), y critican que durante estos últimos tres días, Aduanas de Algeciras no les ha notificado por qué se han paralizado los cargamentos.
Fuentes de Hacienda señalan un posible error informático como el causante de la problemática que ha afectado a cientos de ceutíes. El agente aduanero de MRW le ha asegurado a la empresa que toda la documentación entregada al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) es correcta. «Cada paquete llevaba dos DUA, uno para salir de Ceuta y otro para salir de Algeciras«, aseguran desde la empresa de transporte.
En las furgonetas se llevaban muestras biológicas de pacientes y otros controles sanitarios, como los controles de agua de la desalinizadora. Desde los laboratorios afectados avisan que no sólo se retrasan diagnósticos rutinarios, sino que hay casos oncológicos que están a la espera de muestras que quizá se tengan que volver a realizar.