El director provincial del SEPE, José Simón, califica este mes como “el mes de la esperanza” al anunciar que el paro ha descendido en 325 personas con respecto al mes anterior. Ceuta baja de los 11.000 parados, una cifra que no se alcanzaba desde hace una década
El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José Simón, ha informado esta mañana sobre el resumen de los datos estadísticos de empleo. Una noticia que, según Simón, “invita al optimismo” después de un periodo de “tantas dificultades” que ha vivido la ciudad especialmente por la crisis sanitaria de la Covid-19 y el cierre de la frontera de España con Marruecos.
El director provincial califica este mes como “el mes de la esperanza”, puesto que desciende el paro en 325 personas con respecto al mes anterior y 2.325 con respecto al mismo mes del año anterior.
Simón recalca que este mes de octubre Ceuta ha bajado de los 11.000 parados, siendo 10.814 los desempleados en la ciudad, una cifra que no se alcanzaba desde hace ya una década, en diciembre de 2011, momento en el que hubo 10.800 parados.
“Hay que recordar que este buen dato no se debe a los planes de empleo”, ha asegurado el director provincial, argumentando que aún no hay contrataciones en lo que respecta a este programa de Delegación del Gobierno. Sin embargo, promete que estos planes de empleo “mejorarán incluso esta buena cifra”.
Asimismo, añade que el paro ha descendido en todos los sectores, especialmente en Servicios e Industrias. Además, Simón ha señalado algo que considera “ciertamente positivo”, y es que “la bajada del desempleo se ha dado más en mujeres, con un 52’6%”.
Desde el Servicio Público de Empleo Estatal ponen de manifiesto su deseo de que estos datos se sigan consolidando y el desempleo en Ceuta se siga reduciendo en los próximos meses.