Se trata de una iniciativa con motivo del Día del TDAH en España y con la que se pretende dar visibilidad y concienciar acerca del trastorno. La Asociación TDAH Ceuta reclama apoyo de los sectores educativo, político y sanitario para «brindar a nuestros hijos, familiares o a nosotros mismos, la posibilidades de minimizar la exclusión social»
La Asociación TDAH CEUTA informa de que en la noche de este martes se iluminarán de color naranja las Murallas Reales de la ciudad «para dar visibilidad al trastorno en el día del TDAH en España». Tal y como señalan desde la asociación, «el TDAH es un trastorno neurobiológico que suele acompañar a lo largo de la vida a los afectados del mismo y, por extensión, a sus familias». Además, recuerdan que «el impacto del TDAH en el ámbito social, laboral, académico, etc., es enorme».
Asimismo, TDAH Ceuta señala que las familias se sienten «desamparadas tanto económicamente hablando, como educativamente, emocionalmente, e incluso en el ámbito sanitario». Es por ello que desde la asociación reclaman una mayor «implicación por parte del sector educativo, político y sanitario» a fin de poder brindar «a nuestros hijos, familiares o a nosotros mismos, la posibilidades de minimizar la exclusión social a la que podemos estar abocados sin estos apoyos«. «Por todo ello, invitamos a la máxima difusión de la información sobre el trastorno e instamos a las autoridades a que nos brinden todo el apoyo posible», concluye TDAH Ceuta.