Las tres compañías navieras que operan en la línea del Estrecho intensificarán los controles que se realizan tanto en los accesos a los buques como en el interior de los mismos, con el objetivo de garantizar la mayor seguridad
En una reunión mantenida en la Delegación del Gobierno, los representantes de la navireras que operan entre Ceuta y Algeciras, han mantenido una reunión con la Delegada del Gobierno, el consejero de Sanidad, el presidente de la Autoridad Portuaria y el director del Puerto, el capitán marítimo y con el director de Sanidad Exterior, con el objetivo de garantizar la mayor seguridad posible a bordo de los buques que realizan la travesía entre Ceuta y Algeciras.
Las compañías navieras intensificarán la vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias, recordando al pasaje la obligatoriedad del uso de la mascarilla así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios de esta línea.
Y es que, «se observa una cierta relajación en el comportamiento de los ciudadanos por lo que es necesario volver a recordar la importancia de hacer efectivas las recomendaciones sanitarias, máxima con los repuntes que estamos padeciendo, ya que la mayoría de los casos son importados»
Además se recomienda a la ciudadanía que «accedan a la estación marítima una hora antes de la salida de los barcos para proceder de manera escalonada al embarque. Igualmente las navieras vigilarán el desembarco, «momento donde se producen habitualmente aglomeraciones significativas». «En ambos casos se solicita la colaboración ciudadana, ya que la responsabilidad personal es fundamental para contribuir a minimizar los contagios» explican desde Delegación del Gobierno.
Estas medidas se completan con las que ya la Autoridad Portuaria de Ceuta viene aplicando en la estación marítima, con controles de temperatura tanto a los pasajeros que van a pie como los que se desplazan en vehículos y variación de algunos itinerarios de embarque para garantizar así una mayor seguridad.