El gobierno alauita autorizó este viernes que las navieras que conectan los puertos de ambos países podrían retomar sus rotaciones tras dos años de interrupción, sin embargo, la venta de billetes aún no está activa en Baleària, África Morocco Link, Intershipping, Transmediterránea y FRS. El lunes habrá una reunión operativa para decidir la fecha en la que se retome el tráfico de pasajeros
El anuncio del Reino de Marruecos el pasado viernes en el que autorizaba a las navieras que conectan los puertos de ambos países que podrían retomar sus rotaciones tras dos años de interrupción, ha hecho dirigir todas las miradas hacia el Puerto de Algeciras.
Sin embargo, en las páginas web de las navieras no hay indicio ninguno en cuanto a la venta de billetes, aunque sí que están al corriente de la orden inminente del gobierno alauita y de las condiciones para poder viajar: Un formulario sanitario del pasajero, el pasaporte de vacunación válido según las exigencias del país de origen o una PCR negativa con menos de 72 horas.
Hasta el momento, la venta de billetes aún no está activa en Baleària, África Morocco Link, Intershipping, Transmediterránea, ni FRS. Según se han hecho eco medios nacionales, el lunes tendrá lugar una reunión donde se decidirá la fecha para retomar el tráfico de pasajeros.
Un representante de la naviera FRS encargado de la consignación de los buques que esta compañía está operando entre Algeciras y Tánger, trasladó a este medio de comunicación que la empresa se encuentra «preparada la apertura» y que solamente tienen que movilizar al personal de tierra para empezar a trabajar como antes de la pandemia. Hasta este sábado, lo único que habían recibido era las medidas sanitarias con la que se retomaría.