El Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre el cierre de las actividades no esenciales a partir de las 18:00 horas, cuya adopción se está debatiendo en la Junta de Portavoces, tal y como ha afirmado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha aclarado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que aún no se ha adoptado ninguna medida nueva de restricción, más que las últimas anunciadas por el presidente de la Ciudad, decretadas el pasado 5 de noviembre y que están en vigor desde el pasado lunes.
No obstante, este viernes se está celebrando una Junta de Portavoces en la que sí que se están debatiendo nuevas medidas, entre las que entraría el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18:00 horas. Cierre sobre el que los empresarios se han mostrado totalmente en contra, también esta misma mañana, cuando han afirmado que esta nueva restricción asfixiaría totalmente a la economía ceutí.
No es la misma la opinión de determinados grupos políticos sobre el endurecimiento de las restricciones. Sin ir más lejos, el PSOE de Ceuta reclamaba públicamente el aislamiento domiciliario la pasada semana, por lo que se intuye que votaría a favor del cierre a partir de las 18:00 horas que se está barajando actualmente.
Por otra parte, el portavoz del Gobierno también ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre la falta de comunicación que denunciaba esta misma semana el MDyC, que afirmaba que tenían conocimiento de las futuras medidas a través de la prensa. Alberto Gaitán ha respondido a Fatima Hamed, líder del MDyC, que todas las decisiones se llevan a la Junta de Portavoces y se consulta a los diferentes grupos de la Asamblea sobre su opinión antes de ejecutarlas, haciendo referencia al objetivo del Gobierno de conseguir el máximo consenso posible en las decisiones.