El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de Claudio Vázquez hasta mediados de marzo de 2020. Esta ampliación se justifica por «imprevistos» de los que no es responsable la empresa adjudicataria (TRAGSA), según el portavoz del Consejo, Alberto Gaitán.
El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado que se ha aprobado la prorroga para el plazo de ejecución en las obras de Gran Vía y Claudio Vázquez. Ayer ya se supo que el plazo para Gran Vía se ampliaba hasta el 19 de diciembre; hoy se conoce que para las obras Claudio Vázquez la prorroga se amplía hasta mediados de marzo de 2020.
El aplazamiento para la finalización de las actuaciones de reforma en Claudio Vázquez se justifica, según Gaitán, por varios imprevistos que exoneran a la empresa TRAGSA de responsabilidad alguna. Así lo acreditan, al menos, los informes técnico-jurídicos que alaban la prorroga del plazo de ejecución.
Entre estos imprevistos, Gaitán ha destacado que la red de abastecimiento se encontraba en peores condiciones de las previstas. Además, durante las obras ha habido que reforzar una vivienda que se vio afectada por los trabajos y reubicar un quiosco que afectaba al tramo en obras. Por último, Gaitán ha destacado que estas obras se están completando sin producir cortes de tráfico, lo que hace que vayan a un ritmo menor del debido.
]]>