El Gobierno de Ceuta ha programado en Juan XXIII un proyecto que contempla la construcción de una cubierta para la pista deportiva del barrio, plaza pública y la reedificación de un nuevo local social por 3,1 euros en 7 meses. Lo que incluye la demolición del edificio anexo, usado como local social, y la construcción de uno nuevo en el mismo lugar pero mayor y con mejores instalaciones -tendrá iluminación natural, local de reuniones, vestuarios…-.
Su fachada dará a una plaza propuesta para paliar la escasez de espacios públicos de estancia en ese entorno, el de las barriadas Juan XXIII y O’Donnell.
El BOCCE publicará la próxima semana el encargo a Tragsa, previsiblemente el martes, de manera que en cuestión de días también estará firmada el acta de inicio.
Unir Juan XXIII y O’Donell
Ante esa falta de espacios públicos de estancia, la OCISPE propone la creación de una plaza sobre la cubierta de la pista y un recorrido alternativo al acerado existente para conectar ambas barriadas.
Así, la obra presenta dos partes interdependientes aunque diferenciadas: por un lado, la ejecución de la cubierta que dará sombra a la dotación deportiva e incluirá una cierre perimetral para la misma y, por otro, ese espacio público a modo de plaza. Ambos objetivos quedarán integrados con un sistema de pórticos transversales a la pista deportiva y sobre él se ejecutará la cubierta transitable, conectada al interior mediante rampas.