La consejera de Servicios Sociales ha indicado que el proyecto se encuentra en PROCESA, donde se está preparando el proyecto definitivo para la licitación de obras
La diputada socialista Sumaya Ahmed ha presentado una interpelación relativa a explicar en qué punto se encuentra el proyecto de creación de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual. El pasado 24 de mayo del presente año, el Consejo de Ministros aprobó para Ceuta una inversión de 712.837,95 euros en 2022, que sumados a los 305.501,98 que se destinaron en 2021, suponen un importe total de 1.018.339,93 euros para la ejecución de los créditos presupuestarios de los fondos europeos destinados a la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, en el marco del Plan de Recuperación.
Los centros de atención a víctimas de violencia sexual 24 horas atenderán a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado. Estos centros incluyen servicios de acompañamiento y atención psicológica, jurídica y social, tanto de carácter individual como grupal para víctimas, familiares y personas cercanas. Realizarán además labores de prevención y sensibilización. Los socialistas, a través de su interpelación, también interesan información del Ejecutivo local relativa a cuál es la ubicación en la que se instalará este ‘centro de crisis’ y si puede garantizar el cumplimiento de los plazos y su puesta en marcha en el año 2023.
La consejera de Servicios Sociales informa que el proyecto se encuentra en PROCESA, preparado para el proyecto definitivo para la licitación de obras. Pretenden que esté para el primer trimestre de 2023, y la obra comenzaría el segundo semestre de 2023. La ubicación es la parcela que está en la explanada exterior frente al Centro Asesor de la Mujer. El PSOE se congratula de que se esté trabajando en estas medidas impulsadas por el Gobierno de la Nación e instan al Gobierno local a seguir trabajando para que esté a la mayor brevedad adjudicado.