El centro del Brull contará con 40 aulas y acogerá a unos 1000 estudiantes, lo que desde la Dirección Provincial de Educación valoran como «una gran noticia por la falta de espacio educativo» y una «oportunidad» para que centros con su máxima ocupación liberen espacios
Yolanda Rodríguez, directora provincial de MEFP, ha realizado hoy en rueda de prensa una valoración sobre la puesta en marcha del Centro Integrado del Brull, que contará con 40 aulas y acogerá a unos 1000 estudiantes, lo que es «una gran noticia por la falta de espacio educativo» y supone una «oportunidad» para centros como el Lope de Vega o el Andrés Manjón, centros a su máxima capacidad, que podrán liberar aulas para las necesidades existentes, como aulas de la AMPA, o desdoblar espacios para aprovechar el cupo de profesorado.
La edificación del Brull con dos líneas de infantil y primaria permitirá liberar algunos espacios, aunque gracias al trabajo del Servicio de Inspección se ha conseguido que las ratios estén conforme a la normativa vigente. También se ofertará Secundaria y Bachillerato, y desde el MEFP recuerdan que el único centro que imparte la etapa de Bachillerato sostenida con fondos públicos en el centro es el IES Camoens.
el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 19 el acuerdo por el que se autoriza a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura a llevar a cabo el contrato para la ejecución del centro integrado educativo (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) en la parcela del Brull, por un valor estimado de 18,2 millones de euros. El proyecto de ejecución de las obras fue objeto de aprobación técnica el 10 de mayo de 2022.
Las obras tienen un plazo de ejecución de treinta y seis meses, por lo que finalizarán en 2026, siendo el ejercicio 2023 la fecha prevista de inicio. La Dirección Provincial agradece el trabajo realizado por la Delegada de Gobierno para impulsar esta construcción, ya que es prioritaria para nuestro sistema educativo la creación de este centro integrado. La construcción de este centro responde a las necesidades de escolarización de la zona en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.