Mateos informa que el paso del Tarajal abrirá cuando finalicen las obras y haya una «frontera inteligente», aunque antes podrán cruzar los trabajadores transfronterizos, que son considerados como prioritarios
La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha declarado este lunes a preguntas de la prensa que la frontera del Tarajal «no se va abrir todavía», pero que a principios del mes de noviembre continuarán las obras para conseguir «la frontera inteligente» en la que están trabajando y que, hasta que no esté terminada, no se abrirá el paso fronterizo.
Ha informado que las obras continuarán en breve, pero «no sabe» el tiempo que tardarán en finalizar, o no ha querido poner plazos ni responder a si serán antes de que finalice el año. Lo que sí ha asegurado es que los primeros en cruzar van a pasar van a ser los trabajadores transfronterizos, y lo harán antes de la apertura a todo el mundo.
Mateos ha destacado que los transfronterizos tendrán una zona específica para un “paso rápido” donde puedan pasar sus tarjetas, sin tener que realizar colas. «Los que están en Marruecos se vienen avisando para que actualicen su documentación y cuando puedan ya estén preparados para volver a la ciudad», señala la delegada.
«Cuando ya tengamos esa frontera inteligente, como queremos y necesita Ceuta, se abrirá para todo el mundo», añadía.