La Ciudad ha citado hoy en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico a 420 mayores de 70 años, que pertenecen a las mutualidades de ISFAS y MUFACE, para recibir la primera dosis de Pfizer.
Esta vacunación se ha programado en horario de mañana y tarde para avanzar en la campaña de inmunización de los grupos prioritarios, tal y como dicta la Estrategia Nacional del Ministerio de Sanidad.
La previsión es que el Punto de Vacunación funcione incluso los festivos, siempre que el Ministerio de Sanidad suministre dosis suficientes. De hecho para mañana, jueves, 01 de abril, se ha citado en horario de mañana a 270 mayores, que recibirán la primera dosis de Pfizer, agotando así las vacunas que se encuentran almacenadas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.
De momento Ceuta ha recibido esta semana 1.570 dosis, si bien esta cifra podría aumentar, ya que las previsiones que maneja la Ciudad es que el viernes llegue una nueva remesa, en este caso de AstraZeneca (1.900), con las que se continuaría la campaña en días siguientes. Entre el lunes y el jueves de esta semana se ha citado ya a 890 personas.
A fecha de hoy Ceuta ha recibido 13.030 vacunas, de las que se han puesto 11.391 a un total de 7.808 personas, en primeras y segundas dosis, lo que representa más del 9 % de la població