Ciudad y Delegación continuan tensando la cuerda. La Ciudad pide que se lleven a las personas acogidas en el polideportivo de La Libertad al CETI y Delegación les recuerda que no son inmigrantes si no transfronterizos en situación de vulnerabilidad y que por lo tanto seguirán en el pabellón
- La Libertad alberga a migrantes adultos y transfronterizos durante el estado de alarma por coronavirus
- El pabellón de La Libertad, preparado para acoger a personas vulnerables durante la crisis del coronavirus
- El Ejército habilita el pabellón de La Libertad para los transfronterizos bloqueados en Ceuta por la crisis del coronavirus
El pabellón de La Libertad alberga desde este sábado a colectivos de extrema vulnerabilidad como los transfronterizos bloqueados en Ceuta y los migrantes jóvenes y adultos que viven en situación de calle, en su mayoría de origen marroquí.
El Gobierno de la Ciudad ha reiterado esta tarde por videoconferencia a la Delegación del Gobierno «la necesidad de que se haga cargo de los inmigrantes que no están acogidos en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que actualmente están alojados por la Ciudad en el pabellón polideportivo de La Libertad«.
Desde Delegación del Gobierno han sido tajantes al señalar que «todas las personas en situación de vulnerabilidad que están acogidas de manera temporal en el polideportivo de la Libertad van a permanecer en esas instalaciones«.
Desde Delegación además explican que estas personas son ciudadanos transfronterizos, no inmigrantes, por lo que no pueden ser trasladados a el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.