El consejero de Sanidad ha acordado con los Cuerpos de Seguridad que, de momento, las playas no podrán ser utilizadas para bañarse ni tomar el sol. Por otra parte, el Centro de Coordinación de la Pandemia ha variado el horario de los paseos y la actividad deportiva
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha mantenido hoy una videoconferencia con los Cuerpos de Seguridad para abordar diferentes asuntos relativos a la fase 1 del plan para la desescalada. Entre otras cuestiones, en este encuentro telemático se ha valorado que la reapertura de las playas únicamente tendrá lugar para paseos y la práctica de actividad deportiva individual, en ningún caso para baños ni tomar el sol, al menos hasta que así lo determinen las autoridades sanitarias.
Por otro parte, en esta reunión también se ha analizado la posibilidad de modificar el inicio de la franja deportiva, teniendo en cuenta, por un lado, las previsibles mejoras climatológicas y, por otro, la habitual utilización de terrazas en esta época del año. Finalmente, el CECOR o Centro de Coordinación ante la Pandemia, se ha determinado, tras la propuesta formulada ayer por la delegada del Gobierno, variar el horario de salidas autorizado hasta la fecha. Así, se ha propuesto que el horario de paseos y deporte queda establecido de 7:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 24:00.