Este miércoles los candidatos del PP al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz han mantenido un encuentro con distintos colectivos y representantes medioambientales. Díaz ha explicado que los encuentros les sirven para “tener conocimientos de materias que podamos trabajar después del 23 de julio en Madrid, si así lo desean todos los ciudadanos de Ceuta que apoyen la candidatura de Alberto Núñez Feijóo”
A tal objetivo, ha manifestado que “es un reto para todos los españoles y para el mundo en general trabajar por el medio ambiente. Es un problema y a partir de ahí se crea el programa electoral que tiene 11 objetivos que tiene 119 propuestas son todas ellas transversales, donde el medio ambiente siempre se ha tenido en cuenta”, ha aseverado.
Ha descrito que la propuesta del Partido Popular es convertir a España “en una superpotencia energética. Esto para nosotros es importante y queremos aprovechar recursos renovables que permitan lograr un mix energético, equilibrado, renovable y una energía que sea barata tanto para consumidores como para las empresas”. Las políticas ambientales se centran en una triple perspectiva, la medioambiental, la económica y la social.
En esta línea, Abdelhakim Abdeselam ha añadido que “tanto la ecología como la preservación del medio ambiente es una asignatura que el Partido Popular lleva en su programa”. Por lo tanto, buscan “mejorar todas esas medidas que sirvan para proteger nuestro litoral, fondos marinos, bosques, montes, para que sean económicamente y sosteniblemente el equilibrio entre la riqueza de lo que se pueda producir y preservar”.