Ceutíes que han viajado este pasado fin de semana para asistir al festival de música en Sevilla han vuelto llenos de picotazos de pulgas debido a una plaga que ha afectado a miles de personas
Una plaga de pulgas ha arruinado el primer festival de música pospandemia para muchos. Después de dos años, miles de personas han podido disfrutar este fin de semana de música en directo sin mascarillas ni distancias de seguridad. A pesar de la ola de calor en Sevilla, donde ha tenido lugar el Interestelar en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el ambiente festivo y las ganas de disfrutar no desaparecían. Pero tampoco lo hacían las pulgas que durante dos días también disfrutaron del festival.
Hasta la capital andaluza se trasladaron algunos grupos de ceutíes que nos cuentan en primera persona lo sucedido y nos enseñan las marcas de esta plaga que se ha hecho viral en redes sociales y medios nacionales. Todos se han hecho eco de este suceso que ha afectado a tanta gente, de los que muchos ya están tomando acciones legales.
Desde el Gobierno andaluz han destacado que el promotor del festival era el encargado de desinfectar la zona. Los ceutíes que han asistido destacan que la primera noche ya sufrieron picaduras pero que la segunda «fue mucho peor», porque las picaduras no aparecen de forma instantánea y cuando pasaron las 24 horas es cuando más picor se produce.