El buque ‘Passió per Formentera’ de Baleária restablecía en la tarde del sábado las conexiones tras haber sido canceladas por las condiciones meteorológicas. Hoy lo han hecho las navieras de FRS y Transmediterránea, así como el Avemar II de Baleária
Ceuta ha estado viviendo estos días uno de los peores temporales de levante de la historia, algo que obligaba en la noche del jueves a aislar a la ciudad autónoma por vía marítima. Las cancelaciones de las navieras obligaba a la empresa de helicópteros Helity a establecer unos servicios extra el viernes y unos mínimos el sábado, día que no opera, para facilitar la salida y llegada de personas.
El bloqueo por las condiciones meteorológicas ponía fin ayer con la salida del buque ‘Passió per Formentera’ de Baleária del Puerto de Ceuta dirección al Puerto de Algeciras, aunque con retraso. Hoy lo han hecho los buques de las navieras FRS y Transmediterránea, además del buque ‘Avemar II’, también de Baleária.
Consulte aquí las salidas de los buques desde Algeciras a Ceuta
Durante estos días, el ‘Passió per Formentera’ ha permanecido atracado en el Puerto de Ceuta al tratarse de una línea de interés público. Sin embargo, esto no ha impedido retrasos en las salidas y en las llegadas de cada una de las travesías que se llevaron a cabo en el día de ayer, llegando el último buque casi a las 2 de la madrugada. Los buques de FRS y Transmediterránea, así como el ‘Avemar II’, han estado en el Puerto de Algeciras.