Las trabajadoras de la Residencia Gerón han vuelto a concentrarse esta mañana a las puertas de su lugar de trabajo, para reclamar que se le pague la paga extraordinaria de verano, que no se les ha abonado y lleva ya 15 días de retraso. Desde los sindicatos exigen una solución a la empresa y a la Ciudad y piden compromiso en la puntualidad de los pagos. Además, han advertido, que si esto no se soluciona, se verán obligados a llevar a cabo una huelga
Las trabajadoras de la Residencia Gerón se han vuelto a concentrar este martes ante la puerta de la residencia para reivindicar que se le abone la paga extraordinaria del mes de junio, la cual tendrían que haber recibido el pasado día 15 y aún no se les ha pagado.
La representante sindical de CCOO, Carmen Recio, ha denunciado además que este es un problema que se repite continuamente. «Esta situación se repite cada seis meses, se están riendo de nosotros», ha afirmado, haciendo referencia tanto a la administración de Gerón como al propio Ayuntamiento.
«No sabemos ni si vamos a cobrar la paga del mes«, señala Recio que, dada esta situación, no confía en la administración de la empresa. Este problema ya se dio el pasado mes de diciembre, aunque en esa fecha la solución del problema llegó en tan solo tres días. Hoy llevan 15 días esperando su paga extraordinaria.
Por eso piden compromiso tanto a la empresa como al Ayuntamiento y exigen que se comprometan a pagar los salarios con puntualidad.
Han advertido que, aunque hasta ahora no se han llevado a cabo paros ni servicios mínimos «porque los abuelos no se lo merecen», si el lunes no se ha solucionado la situación se verán obligados a convocar una huelga.
La falta de personal, otro reclamo de los trabajadores de Gerón
Además de la impuntualidad en los pagos, desde los sindicatos esta mañana se ha denunciado la falta de personal de la Residencia Gerón, en la que hay actualmente 106 residentes. Recio ha denunciado que, desde la pandemia y con el personal al límite, las trabajadoras que hoy siguen sin recibir su paga extraordinaria han estado doblando turnos y que «el personal está al límite».
La representante sindical ha recordado que el servicio que prestan es un servicio especial y que se encuentran en una «situación insostenible«.
No obstante, pese a esta falta de personal, Carmen Recio ha querido lanzar un mensaje a las familias de los residentes: «los abuelos no están desatendidos, están igual que siempre». Así ha querido tranquilizar a las familias asegurando que, pese a los desacuerdos con la empresa, los trabajadores siguen volcándose en su trabajo y procurando que esta situación no afecte en ningún momento a los residentes del centro.