Las pesquisas iniciadas la pasada semana dieron como resultado varios atestados. Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que las mentiras difundidas a través de las redes sociales «genera pánico» entre la ciudadanía
La autoridad judicial ha solicitado al Cuerpo Nacional de Policía que intensifique las pesquisas policiales en relación con la difusión, a través de redes sociales, de diversos bulos, tras considerar que estos hechos pueden ser considerados delictivos.
Como consecuencia de diversas investigaciones la Policía Nacional presentó, la pasada semana en los juzgados, varios atestados como resultado de la orden dictada por la delegada del Gobierno para erradicar estos comportamientos incívicos e insolidarios que causan falsas alarmas. Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que en una situación como la actual, las mentiras difundidas a través de las redes sociales «solo generan pánico y miedo entre los ciudadanos, hecho no contribuye a vencer al enemigo común, la pandemia«.
E Código Penal tipifica como delito fingir una situación para generar temor y alarma social en el que se llegue a movilizar a los servicios de emergencia o a la Policía. Se llega a castigar con una pena de hasta un año de prisión y multa.