El Gobierno remitió, en la tarde de ayer martes, el expediente administrativo de aislamiento obligatorio de la afectada y un día más tarde la denuncia ya se ha presentado formalmente. La Ciudad quiere que se sancione la «actitud y comportamiento» de esta persona
El Gobierno de la Ciudad ha formalizado la denuncia contra la persona afectada por coronavirus COVID-19, que incumplió las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. Tras conocer el incumplimiento de la misma, en un principio el Ejecutivo local remitió, la tarde de ayer martes, tanto al Decanato de los Juzgados de Ceuta como al secretario del Juzgado de Guardia, el expediente administrativo de aislamiento obligatorio de dicha afectada y hoy miércoles, desde la Ciudad han confirmado que «ya está presentada formalmente«.
El expediente remitido a los juzgados por los servicios jurídicos de la Ciudad incluye un decreto del consejero del área solicitando al Juzgado de Guardia que dicte la orden jurisdiccional que corresponda a efectos del cumplimiento forzoso del aislamiento domiciliario.
Por tanto, la intención de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de «sancionar la actitud y comportamiento de esta persona, que ha puesto en riesgo la salud público está más que comunicada a las autoridades judiciales».