El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García, se han reunido oficialmente por primera vez este lunes. El socialista ha plasmado su rúbrica en el Libro de Honor de la Ciudad y se ha puesto al servicio del Gobierno local para trabajar en beneficio de los y las ceutíes. Durante el encuentro se ha recordado que el próximo 24 de noviembre tendrá lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este mediodía en la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea al nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, quien ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad en la antigua Alcaldía Noble. Tras hacer su rúbrica, ha prometido lealtad y colaboración institucional. Asimismo, ha puesto de manifiesto su voluntad para resolver las cuestiones más importantes para la sociedad ceutí. «Con trabajo y voluntad lo vamos a conseguir, porque Ceuta lo merece», ha reivindicado el socialista.
Tras este acto institucional, ambos representantes han mantenido una reunión en privado. Se trata del primer encuentro tras la toma de posesión, aunque los dos han asegurado que no es la primera vez que hablan. «Tenemos como delegado del Gobierno a una persona razonable, sensata, consecuente, y ese perfil humano creo que es muy importante porque las personas cuentan mucho a la hora de administrar cualquier tipo de ámbito», ha señalado el presidente de la Ciudad. Al mismo tiempo, Vivas ha reseñado que ha sido una reunión «muy cordial y confirmatoria de la voluntad decidida y sincera de que tenemos ambas administraciones que trabajar conjuntamente y en estrecha colaboración».
El presidente ha reiterado que la lealtad institucional y la colaboración «es necesaria en cualquier ámbito y en cualquier territorio porque es un mandato de la propia Constitución Española», y ha remarcado que en Ceuta «es una necesidad vital por tener que afrontar una serie de condicionantes, de riesgos y amenazas que no tienen parangón en el resto de España, salvo en Melilla«. Ambos han hecho una declaración conjunta y el compromiso para seguir colaborando tanto en el plano de lo estrictamente estratégico y definido, como en el día a día de ámbitos como los de la seguridad, la sanidad, los servicios sociales, la gestión de costas, políticas activas de empleo, entre otros.
Por su parte, el delegado del Gobierno ha repetido las tres líneas básicas: lealtad, implementación del Plan Estratégico y la reunión de la Comisión de Seguimiento el próximo día 24 de noviembre. «Estaré siempre a disposición del presidente de la Ciudad para trabajar por un solo objetivo: Ceuta y los ceutíes», ha finalizado.