Charles Leclerc no tuvo reparos en reconocer su responsabilidad tras el incidente con su compañero de equipo, Carlos Sainz, en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña. El monegasco, que intentaba defender la séptima posición en la curva 15, perdió el control de su Ferrari SF-25, provocando un contacto que dañó el alerón delantero de su coche y afectó seriamente al Williams de Sainz, quien acabó 12º, fuera de los puntos.
“En la curva cuatro hice un adelantamiento agresivo pero necesario, era la única oportunidad. Pero en la curva 15 fue un error por mi parte, se lo dije a Carlos porque sé que le costó varios puntos y lo siento por ello”, explicó Leclerc con sinceridad tras una carrera para el olvido.
Más allá del toque, el piloto de Ferrari reconoció que el domingo en Silverstone fue uno de los peores de su trayectoria reciente: “No estuvimos en ninguna parte durante toda la carrera. Me faltaba un segundo de ritmo y cometí muchos errores. Me costaba mantener el coche en pista. Fue extremadamente difícil”.
Uno de los momentos clave se produjo incluso antes de que comenzara la carrera, con una arriesgada decisión de cambiar los neumáticos intermedios por slicks en la vuelta de formación. “Fue mi decisión y no salió bien. Los dos primeros sectores estaban secos pero el tercero seguía mojado. Pensé que la pista se secaría más rápido, pero no fue así”, admitió. “Es parte del problema, pero no el único. Luego, simplemente, no teníamos ritmo”.
Ferrari trabaja ya en nuevas evoluciones del SF-25, especialmente en la suspensión trasera, con la esperanza de recuperar competitividad en la segunda mitad de la temporada. “Las mejoras que vienen nos ayudarán en fases concretas de la curva. Hay debilidades que tenemos que corregir cuanto antes”, señaló Leclerc, que terminó visiblemente frustrado: “Hasta ahora sentía que maximizábamos el paquete que teníamos, pero claramente esta vez no fue así. Me dejé puntos y eso no está bien”.
El piloto pasará por el simulador en los próximos días para buscar respuestas antes de volver a casa, con el objetivo de revertir una situación que empieza a preocupar dentro de la Scuderia.
