Por parte del sindicato se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los flujos migratorios de Ceuta sean considerados una cuestión de Estado y supranacional de cara, además, de que este tratamiento se refleje en el modelo de reparto
El director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Secretaría Confederal de Internacional, Desarrollo y Migraciones de Comisiones Obreras, de visita en Ceuta para conocer la actual situación migratoria.
Acompañado por el asesor de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, Javier Olmedo, el director general ha expuesto la evolución que, en este ámbito, ha experimentado la ciudad autónoma desde antes del inicio de la pandemia a la actualidad.
Bendayán también ha resaltado la ímproba labor desarrollada por la Administración autonómica para acoger a los miles de ciudadanos marroquíes, adultos y menores, que llegaron el pasado mes de mayo.
Por parte del sindicato se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los flujos migratorios de Ceuta sean considerados una cuestión de Estado y supranacional de cara, además, de que este tratamiento se refleje en el modelo de reparto.