Está dirigido a niños de entre 12 y 16 años y pretende «acercar a la robótica» a grupos «que normalmente no tienen acceso» a la misma. Se impartirá durante los días 23 y 24 de octubre
De la mano de sus creadores, los jóvenes hermanos Buchan y promovido por el ex Embajador de USA Richard Duke Buchan III, que ha visitado anteriormente nuestra ciudad teniendo como anfitrión al ceutí Karim Prim Mohamed que organizará este evento, el campamento dirigido para niñas y niños de entre 12 y 16 años se impartirá los días 23 y 24 de octubre. Los participantes, seleccionados en virtud de “sus ganas de aprender y curiosidad”, tal y como ha explicado Prim y tiene como objetivo acercar la robótica a «grupos minoritarios que normalmente no tienen acceso a un campamento de robótica».
Los participantes, distribuidos en grupos, se adentrarán en el corazón de la robótica para desentrañar todos sus vericuetos, utilizando los instrumentos y medios técnicos de los que les dotará el mismo Taller, una inmensa oportunidad para chicos y chicas que, por circunstancias, no han tenido la ocasión de asistir a cursos o talleres de esta relevancia educativa ni con estos sistemas innovadores. El aprendizaje de la robótica ,hasta ahora circunscrito a privilegiados, se convierte en igualitario “a iguales ganas iguales oportunidades”.
«El giro radical de las políticas educativas constituye una necesidad imperiosa, las nuevas generaciones han de ser educadas para la creación y el desarrollo de la imaginación o, sencillamente no serán. Y se corre el riesgo de que, la mayor parte de la sociedad quede relegada al papel de espectadora ante las pantallas de los móviles o de los ordenadores, olvidando que, lo fundamental es ser protagonista y jamás limitarse a mirar sin participar», explica la organización del evento.
Este Taller de Robótica es, en opinión de Karim Prim, «un Taller de Arte», porque la creación artística requiere concentración en el objetivo, imaginación para “visualizar” los resultados y voluntad para lograrlos. La robótica potencia la creatividad y la facultad de abstracción y los talleres compartidos potencian el enriquecedor trabajo en equipo, donde todos suman y ninguno resta.