El titular del Juzgado de Instrucción número 1 ha dictado un auto de prisión provisional eludible con el pago de 5.000 euros de fianza, presentación en sede judicial una vez a la semana, la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento de 100 metros de las menores
El maestro del Ramón y Cajal que fue detenido y enviado a prisión sin fianza hace una semana por un presunto abuso sexual a menores, ha declarado desde primera hora de este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1. Tras la comparecencia del acusado y la práctica de diligencias, el Juez de instrucción ha dictado un auto de ingreso en prisión provisional eludible con el pago de 5.000 euros de fianza.
Una vez realizado el pago por parte de la familia y puesto en libertad, se tendrá que presentar en sede judicial una vez a la semana, y tendrá que respetar una orden de alejamiento de 100 metros de las menores. Además, se le retirará el pasaporte.
El abogado del maestro de educación física, Javier Cabillas, es el mismo que lleva el caso del segundo maestro acusado de los mismos delitos y que fue puesto en libertad con cargos el pasado viernes.
La familia y amigos del docente se encontraba en las puertas de los juzgados desde primera hora de la mañana, su abogado les ha comunicado la decisión judicial y les ha trasladado que el detenido «dentro de la situación que tenía hasta hoy, está contento porque mañana saldrá de prisión».