La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha hecho un llamamiento a los clientes que hayan estado en El Velero entre los días 14 y 20 de octubre y tengan síntomas para que se pongan en contacto con Sanidad.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación solicita a la clientela que haya acudido al restaurante El Velero (Paseo de la Marina,34), entre el miércoles 14 y el martes 20 de octubre, que contacte con su médico de cabecera solo y exclusivamente en el caso de presentar algún síntoma compatible con la COVID-19. Será el facultativo el que les informará acerca del procedimiento a seguir.
Son síntomas compatibles de la COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2, y deben ser evaluados por personal sanitario.
La Consejería insiste en que con estos llamamientos públicos lo que se pretende es detectar cuanto antes la posible transmisión del virus y evitar nuevos contagios.