Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz hacen un llamamiento urgente para que «la población se acerque a donar, ya que la sangre que se consiga en esta colecta es muy importante porque a medida que la incidencia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Por esto, necesitamos un mayor aporte de donaciones de sangre. Cada día necesitamos 180 donantes de sangre»
También es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más.
Requisitos: Edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz aseguran que «es prioritario la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes».