La llegada al puerto algecireño del Mary Maersk estaba prevista para el 31 de marzo pero se ha postergado hasta este pasado sábado debido al bloqueo provocado por encallamiento del Ever Given. Está mañana también arriaba el MaerskDenver que se encuentra realizando labores de repostaje para poner rumbo al puerto de Nuevo York
El tráfico internacional de buques y megabuques de mercancías vuelve a la normalidad después de que el encallamiento del Ever Given en el Canal de Suez haya puesto en jaque durante unos días al mundo entero paralizando tanto la distribución de productos acabados como la de materiales para fabricar otros.
En las primeras horas de la noche del sábado, según ha informado la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, arribaba al Puerto de Algeciras el Mary Maersk, el primer megabuqe de contenedores de mercancías que llega procedente del Canal de Suez desde el bloque. No en vano, la llegada del buque de la compañía Maersk estaba prevista para el pasado 31 de marzo.
Este domingo llegaba también el Maersk Denver con importaciones para la Unión Europea, transbordos y carga de exportaciones para Estados Unidos. Tras realizar labores de repostaje, partirá rumbo al puerto de Nueva York.
Para que nuestros/as lectores/as se hagan una idea de lo que ha supuesto el bloqueo marítimo de la ruta egipcia, medios internacionales ya advierten de la oleada de litigios que le esperan al buque causante del incidente. Las pérdidas han sido millonarias para multitud de empresas a lo largo y ancho del globo y también para el propio Canal de Suez. De hecho, ahora queda por delante una complicado labor de investigación para determinar las causas y los culpables del incidente. Decimos que el proceso es complicado porque el propio buque Ever Given es propiedad de una empresa japonesa, está operado por una de Taiwán, del mantenimiento se encarga otra compañía que es alemana, la bandera es de Panamá, la tripulación es de la India y las aguas donde quedó varado pertenecen a Egipto. Ahí es nada.
Bien ya era hora mis satisfayers ya los tengo vendidos…