Un fuerte dispositivo policial custodia los camiones que han llegado a Ceuta pasadas las 13:30 horas de la tarde de este miércoles. Además, se han desplazado otras unidades para organizar la entrega de 900 corderos a quienes tengan sus tickets.
La fiesta del Sacrificio, o el Eid Al Adha, es la fiesta grande del Islam, que se celebra este año bajo una presión sin igual. Hasta este miércoles, día en el que hay que realizar el sacrificio a Dios de una cabeza de ganado ovino o caprino, centenares de familias no tenían su cordero o cabra, ya que faltaban por llegar más de 1.000 animales, que han desembarcado en dos camiones pasadas las 13:30 horas.
Desde las 10:00 horas de la mañana más de 300 personas aguardaban en la explanada de la explotación ganadera Madrile para recoger su cordero, el mismo día de la Pascua el Sacrificio, algo que hasta este año nunca había ocurrido.
Finalmente, según ha podido confirmar este medio, han sido 900 las cabezas de ganado que han llegado a Ceuta, aunque insuficientes según la Comunidad musulmana, han sido recibidos entre aplausos por aquellas personas que aguardaban en las puertas de la explotación.
En estos momentos, la Policía Nacional ha organizado un importante despliegue para poder organizar a los centenares de personas que aguardan con impaciencia la recogida de su animal para poder practicar el rito del Sacrificio como marca la tradición.
Esta recogida de animales se realizará en grupos de 10 ó 20 personas, que entrarán ordenadamente a las instalaciones de la explotación ganadera, para evitar altercados e intentar cumplir con las medidas para frenar la propagación del coronavirus.