Salvamento Marítimo ya ha desactivado el dispositivo de búsqueda iniciado el sábado pasado a las 13:00 horas tras recibir la Guardia Civil la denuncia de su desaparición. Hace dos días apareció en Cádiz el otro pescador que lo acompañaba en la embarcación, también en buen estado de salud
Final feliz para esta historia dramática que comenzó el pasado sábado cuando se denunció la desaparición de una embarcación en Isla Cristina, Huelva, con dos tripulantes que habían salido a pescar pulpo cerca de la costa onubense el viernes día 3 de diciembre. La Guardia Civil trasladó la denuncia a Salvamento Marítimo en Huelva y a la 13:00 horas del sábado activó un dispositivo de búsqueda por mar para dar con la embarcación y con los dos tripulantes.
Fue este lunes, cuando Salvamento Marítimo en Huelva dio con la embarcación y uno de los dos tripulantes, que se encontraba en la costa de Cádiz y reflejaba buen estado de salud. Hoy miércoles se ha desactivado el dispositivo de búsqueda después de que la Guardia Civil diera con el segundo tripulante en tierra en la ciudad marroquí de Tánger, quien también se encontraba en buen estado de salud, tal y como han informado Europa Press y Huelva Información.