El director territorial del INGESA cree que Ceuta obtendrá el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a la Fase 2 el próximo 25 de mayo. El plazo límite para solicitar el cambio de fase concluye este miércoles.
Jesús Lopera, director territorial del Instituto de Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), piensa que «en la situación que está Ceuta de baja incidencia, llevamos cuatro días sin casos positivos, no tenemos hospitalizados, etc., es bastante probable que el día 25 nos autoricen a hacer el pase a la Fase 2 en las condiciones que vienen en el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado sábado».
No obstante, Lopera ha advertido que el plazo para solicitar el cambio de fase concluye este miércoles día 20 y aún se debe entregar «la documentación necesaria, tanto por la Consejería de Sanidad en los asuntos que le son de su competencia, como por el INGESA en los asuntos de asistencia sanitaria. Todo ello, basado en informes ya previos de cuando pasamos a Fase 1 y al Plan de Contigencia para la Desascalada que desarrolló el INGESA para las distintas fases».
El Gobierno de la Nación ha publicado una «Guía de la Fase 2» para orientar a la ciudadanía sobre cuáles son las recomendaciones a seguir durante este periodo.