La cifra de contagiados continúa en 115, de los cuales 38 permanecen en domicilio y 73 se han curado. Un total de 14 personas a las que se les ha realizado test de anticuerpos y, posteriormente, PCR, han mostrado inmunidad
El director provincial del INGESA, Jesús Lopera, ha ofrecido los datos sobre el coronavirus en la comparecencia semanal que realiza cada lunes, anunciando que el número de positivos en la ciudad se mantiene. Son un total de 115 personas contagiadas, de las cuales 38 permanecen activas en domicilio y 73 ya se han curado. En la UCI del Hospital Universitario hay una persona ingresada y Lopera ha aclarado que «no hay más enfermos en urgencias ni en planta«.
El «esfuerzo de coordinación», el hecho de que los ciudadanos cumplan las medidas habituales de higiene, aislamiento social, que se provean a través de compras online o salgan menos a la calle «propicia que la situación de Ceuta sea bastante aceptable, teniendo en cuenta la importante repercusión que ha tenido en otras ciudades de España», ha matizado.
Del total de 115 positivos, 99 se han diagnosticado por PCR y 16 por test de anticuerpos. De estos 16, a 14 de ellos se les realizó posteriormente la PCR y dieron inmunidad. «Son pacientes asintomáticos que, a partir de test, bien sea porque han estado en contacto con positivos o porque han superado el Covi-19, detectan inmunidad», ha explicado Lopera.
El responsable del INGESA ha manifestado que el aumento de curados y la disminución de infectados responde a la «previsión» de las autoridades sanitarias, por lo que Lopera estima que «esta semana es mejor que la pasada».