Díaz ha apuntado que confía en que, de cara al próximo curso, los horarios escolares vuelvan a la normalidad. «Ceuta es el único territorio que tiene este sistema tan peculiar de tres horas diarias de clase por turnos, Melilla no lo tiene. Entonces, confiamos en que se modifique», ha indicado
Comisiones Obreras ha celebrado su noveno Congreso de Educación con la única candidatura de Lorena Díaz, actual secretaria general de Educación, que aspira a revalidar su mandato. Díaz ha señalado que su objetivo es «seguir trabajando como hasta ahora, en la misma línea» y ha recordado que «el equipo de la Ejecutiva, conmigo al frente como secretaria general, lleva solo 15 meses«.
«Uno de los objetivos que tenemos un poquito más flojo y en el que tenemos que seguir trabajando es el tema de la afiliación. Intentaremos seguir aumentando esta federación, seguir ampliando nuestra cartera de servicios porque todavía tenemos algunos servicios que nos quedan un poquito pobres y tenemos que seguir mejorando y seguir también con nuestras Comisiones Obreras reivindicativas y combativas saliendo a la calle como hasta ahora o quizá incluso más», ha destacado Díaz.
A pesar de que, como la propia responsable de Educación de CCOO ha indicado, su estancia al frente de esta federación data de hace solo 15 meses, han sido 15 meses «intensos». «Ha sido un mandato breve pero muy intenso, con muchos sofocones y también satisfacciones. A pesar de las adversidades, hemos conseguido trabajar incluso estando confinados gracias a las nuevas tecnologías. Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos de tener nuestra red de delegados de centro para poder trabajar a pie de centro», ha valorado.
Finalmente, Díaz ha apuntado que confía en que, de cara al próximo curso, los horarios escolares vuelvan a la normalidad. «Ceuta es el único territorio que tiene este sistema tan peculiar de tres horas diarias de clase por turnos, Melilla no lo tiene. Entonces, confiamos en que se modifique«, ha indicado.