La propuesta, defendida por Fatima Hamed (MDyC), ha sido aprobada en Pleno y la Ciudad facilitará las prácticas obligatorias a los alumnos de ciclos de FP agrarias que no las pueden realizar al no haber empresas en el sector para ello
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado una propuesta a Pleno para que la Ciudad facilite las prácticas a los alumnos de nuevas enseñanzas de Formación dentro de las entidades locales que gestiona.
La formación localista destaca que hay ciclos que de la sección agraria que no pueden realizar sus prácticas obligatorias al no existir en nuestra ciudad empresas que puedan facilitarlas.
El PSOE ha apoyado la propuesta, indicando que siempre estarán ahí para apoyar la educación y la Formación Profesional. Vox y Ceuta Ya! también han votado a favor. El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha destacado que las prácticas depende de la gestión de los propios institutos pero votan favorablemente y se comprometen a incluir las prácticas para estos estudiantes, destacando que es una medida en la que ya estaban trabajando.