Tamara Guerrero, directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, ha entregado los diplomas junto a la Academia Ecos en el Hotel Ulises. Se ha formado a más de 200 personas de sectores de hostelería, comercio, transporte público, empresas turísticas y Fuerzas de Seguridad
Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ha entregado hoy los diplomas de los cursos incluidos dentro del Plan de Formación Turística, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, al objeto de mejorar la capacitación de los colectivos laborales que tienen trato directo con el visitante, contribuyendo, por lo tanto, al desarrollo de unos servicios profesionalizados y de calidad que repercuten de manera positiva sobre la proyección turística de la ciudad.
Tamara Guerrero, directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, ha felicitado a los alumnos y ha recordado que esta formación es una muestra más del trabajo continúo que se realiza para mejorar en la atención al turista en la ciudad.
Se ha formado a 272 trabajadores pertenecientes a los sectores de hostelería, comercio, transporte público, empresas turísticas y Fuerzas de Seguridad. Además, se ha incluido en el catálogo de cursos una formación turística de guías de ruta, de 180 horas y con el que se concede un certificado de profesionalidad (de promoción turística e información al visitante) que ha estado destinado prioritariamente a personas en situación de desempleo.
Tanto Servicios Turísticos como la Academia Ecos, adjudicataria de los cursos, han valorado la elevada implicación del alumnado, su rendimiento, motivación y participación, tanto de quienes han seguido las clases de manera presencial como los que han participado de manera telemática en cursos de modalidad online
Las clases han estado orientadas a actualizar la información sobre la ciudad y mejorar el conocimiento sobre las últimas tendencias turísticas, técnicas y tecnologías de la información que se están empleando en el sector; el acercamiento práctico a los procesos y sistemas que tienen por objetivo mejorar la gestión de los servicios prestados; y la adquisición de habilidades específicas y prácticas vinculadas al destino turístico Ceuta. El Plan de Formación Turística, encuadrado en el Plan de Acciones de esta sociedad, tiene una duración de un año con posibilidad de prórroga por otro año más.