Los/as diecisiete docentes del CEIP «Lope de Vega» que fueron confinados por precaución han dado negativo en las pruebas PCR
Padres, madres, alumnos/as, docentes y demás personal laboral del Centro de Educación Infantil y Primaria «Lope de Vega» pueden respirar tranquilos/as: las pruebas PCR realizadas a los/as diecisiete docentes en aislamiento tras detectarse el positivo de un docente han dado negativo.
Mientras tanto, Ceuta tiene actualmente en aislamiento a 255 alumnos/as, 56 docentes, dos fisioterapeutas y dos cuidadoras, además de 21 positivos de covid-19 entre docentes (11) y alumnos/as (10). Unas cifras que se han incrementado notablemente en apenas cinco días cuando los datos eran de 145 alumnos/as, 53 docentes y dos cuidadoras en cuarentena; y de un total de 15 casos positivos (9 docentes y 6 alumnos/as).
No obstante, la incidencia de contagios entre la comunidad educativa sigue siendo baja teniendo en cuenta que en la Ciudad hay un total de 21.370 alumnos/as y 1.521 docentes repartidos entre los centros públicos y concertados. Eso sí, el porcentaje del alumnado contagiado es del 0,046%, un dato que casi duplica al de hace cinco días que era del 0,028%; y el de docentes es del 0,986%, mientras que hace cinco días era del 0,59%. Por otro lado, el incremento en el número de alumnos/as en aislamiento supone que un 1,19% se encuentra pasando la cuarentena, mientras que hace cinco días era un 0,67%; mientras que para los docentes las cifras pasan de un 3,1% en aislamiento a un 3,68%.
En cuanto al número de grupos-clase que han sido puestos completamente en aislamiento, las cifras pasan en menos de una semana de cuatro a ocho.