Así se ha decidido durante la reunión de los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba esta tarde, que se concentrarán mañana y el sábado volverán a reunirse, si no se solucionan los problemas antes
Aunque todo apuntaba a que desde mañana, miércoles, los autobuses de Ceuta no salieran de la cochera, al final no será así. La huelga de autobuses ha quedado pospuesta, al menos, hasta el sábado, cuando volverán a reunirse los trabajadores si no se han solucionado los problemas. La actividad, por tanto, no cesará durante los próximos días.
No obstante sigue en pie la concentración de conductores mañana, a las 12:30 horas, frente a la puerta del Palacio Autonómico, para reclamar soluciones a unos problemas que se alargan en el tiempo. Los conductores de autobuses siguen denunciando el impago, a día 8 de diciembre, de su nómina correspondiente al pasado mes, así como la cancelación de la paga extra y la falta de vacaciones ya que hasta quince trabajadores aún no han podido coger vacaciones durante este año que está a punto de acabar. Además, la empresa sigue teniendo a día de hoy a 25 trabajadores en ERTE. «Aquí hay personas que lo están pasando muy mal», ha afirmado Jose Antonio Blanco, el presidente del Comité de Empresa.
Tras haberse reunido CCOO con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Driss, para intentar solucionar los problemas, hoy han anunciado que esta misma semana se reunirán con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Tal y como ha afirmado el responsable de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Emilio Postigo durante la reunión, «la Ciudad tiene la obligación de dar este servicio a la ciudadanía» y la solución a los constantes problemas en los autobuses pasa, para CCOO, por municipalizar el servicio, ya que es un servicio esencial.