La Cámara Internacional de Transporte Marítimo (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) han pedido a los capitanes y capitanas de buques de todo el mundo que hagan sonar las bocinas de sus barcos cuando estén en el puerto a las 12.00 horas del mediodía en el día internacional del trabajo
El Día Internacional del Trabajo, es reconocido en muchos países del mundo para celebrar y reconocer la contribución de la clase trabajadora. ICS e ITF están alentando el gesto de solidaridad para reconocer a más de 1,6 millones de marinos en todo el mundo. La iniciativa se ve especialmente en apoyo de la campaña ICS-ITF para facilitar los cambios de tripulación durante la crisis del coronavirus COVID-19.
Sigue la campaña de solidaridad «Cuernos de Esperanza» iniciada por los Puertos de Abu Dhabi, que hace un llamamiento a los puertos de todo el mundo para permitir que los barcos en el puerto hagan sonar sus bocinas todos los días a las 18:30 horas, en apoyo de todos los trabajadores críticos, incluidos los trabajadores portuarios y la gente de mar.